martes, 29 de julio de 2008

La mandolina para cortar en láminas finas


Mandolina para cortar en láminas finas

La mandolina es un herramienta que se utiliza en la cocina para realizar diferentes cortes de verduras y hortalizas crudas. Esta herramienta de cocina está compuesta por una serie de cuchillos específicos que a través de su graduación corta productos de acuerdo al uso. Es ideal cuando se necesitan muchas láminas finísimas de cualquier tipo de fruta, verdura o patata.

El moldelo que yo tengo es una reliquia que me lo pasó mi abuela... viene de Argentina y es de los más simple de plástico y sólo las láminas de metal pero funciona super bien. Suelo usarlo para cortar las patatas para hacer tortillas, gratin (daphinois) de patatas y sobre todo para cortar las cebollas sin llorar! Sí es muy bueno porque puedes cortar aros de cebolla parejitos, muy finos y sin llorar.
Se pueden hacer unas patatas fritas rejilla o enrejadas buenísmas! Ya les mostraré fotos cuando haga patatas fritas.

Aquí van dos fotos de la caja de la mandolina que tengo, para que puedan apreciar vean la antigüedad:

La mandolina para cortar en láminas finas


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, has tenido suerte porque yo tuve una de plástico y no me duró nada así que después de buscar opiniones sobre que mandolina comprar finalmente me decidí por una de acero inoxidable y me va muy bien, pero es cierto que la tuya es una reliquia de muy buena calidad!

Publicar un comentario