martes, 19 de agosto de 2008

Utilización correcta de la vainilla en rama

Comment bien utiliser une gousse de vanille


La vainilla se extrae del fruto de una orquídea cultivada en México, América Central, Puerto Rico, Madagascar y Reunión (dónde se produce la vainilla Bourbon). Existe una variedad en Tahiti (vanilla tahitensis), también en Comores, Isla Mauricio, Java y Uganda.
Fuente: infojardín


La vainilla es originaria de México y fue introducida en Europa por uno de los conquistadores españoles. La leyenda cuenta que Cortés, el conquistador de Méjico, tomó por vez primera con su rival, el emperador Moztezuma, chocolate perfumeado a la vainilla servido en tarros de oro. A pesar de las precauciones de los aztecas por guardar en secreto el principio del perfume de esta bebida, fue descubierto y, desde comienzos del siglo XVI las carabelas las traían ya a España entre otras riquezas. De la península ibérica pasó a Francia en donde se consumió mucho en 1604.


En el sitio eurovainilla puedes leer mucho más sobre la historia de la vainilla.



Utilización correcta de la vainilla en rama / Bien utiliser une gousse de vanille


Cortar la vaina de vainilla en dos con el fin de extraer todos los granos de su interior. Para ello, utilizar un cuchillo de punta fina, abrir la vainilla a lo largo.



Luego pasar la punta del cuchillo a lo largo de cada mitad de vaina de vainilla para extraer todos los granos de su interior.


Estos granos son los que realmente contienen el perfume y el sabor de la vainilla. Incorporarlos a la preparación. Las dos mitades de la vaina pueden o no incorporarse. Personalmente suelo incluir la rama en las preparaciones durante la cocción. Luego, sí la retiro, la lavo bien y la utilizo para perfumar azúcar. Coloco una taza de azúcar común en un frasco, le agrego las mitades de la rama de vainilla, cierro el frasco y lo dejó varios días. Luego utilizo la vainilla para postres o para endulzar el café o el té de una forma diferente. Queda muy rico.


Utilización correcta de la vainilla en rama / Bien utiliser une gousse de vanille

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

Publicar un comentario en la entrada