sábado, 2 de agosto de 2008

Verrine mousse de chocolate y mousse de menta

Verrine mousse de chocolate y mousse de menta / Verrine mousse de chocolat et mousse à la menthe Verrine mousse de chocolate y mousse de mentaEste postre es muy rico y sobre todo refrescante por la combinación de chocolate y menta. Por supuesto tanto la mousse de chocolate como la de menta pueden servirse por separado, como postres diferentes.



Mousse de chocolate

100 g de chocolate negro para repostería
3 huevos
1 sachet de azucar vainillado

Separar las yemas de las claras y reservarlas. Partir el chocolate en trocitos y disolverlo a baño maría hasta obtener una crema lisa y brillante. Retirarlo del fuego y colocarlo en un bol.

Agregarle el sachet de azúcar perfumado y batir para incorporarla bien. Agregar las yemas de huevo, una a la vez, mezclar bien.

Batir las claras a punto de nieve firme (con una pizca de sal fina).

Incorporarlas delicadamente a la preparación de chocolate con la ayuda de una espátula de goma para evitar de bajar la preparación.


Distribuir en vasitos o el recipiente que se ha elegido para servir y llevar a la nevera. Dejar enfriar 4 horas como mínimo antes de degustar.


Yo hice verrinas. Para ello, coloqué una buena capa de mousse en un vaso no muy grande y lo llevé a la heladera para que tomara algo de consistencia.
Mientras preparar la otra mousse.



Mousse de menta

10 cl de nata líquida para montar
200 g de queso blanco cremoso (yo usé mascarpone)
40 g de azúcar
3 cucharadas soperas de jarabe de menta concentrado (sirop)
10 hojitas de menta picadas

Batir la crema en chantilly y reservar en la nevera. En otro bowl batir el queso junto con el azúcar y el jarabe de menta.

Incorporar esta preparación a la crema chantilly mezclando muy bien para unir las dos. Por último agregar las hojas de emnta picadas y mezclar.

Esta mousse se puede servir sola en recipientes individuales acompañada de chocolate rallado.
Para la preparación de la verrina: sacar de la nevera los vasos con la mousse de chocolate e incorporar una capa de mousse de menta en cada uno. Decorar con pepitas, copos de chocolate o con chocolate rallado. Llevar a la nevera hasta el momento de servir. Antes de presentarla decorar con unas hojitas de menta fresca.


Verrine mousse de chocolat et mousse à la menthe


No hay comentarios:

Publicar un comentario