martes, 21 de octubre de 2008

Potage (sopa) de puerros y patatas con cubitos de pan tostados

Estos días de lluvia son especiales para comer una buena sopa casera durante la cena. Este potage es un clásico en Francia, queda muy rico de gusto y de vitaminas!


Potage (sopa) de puerros y patatas con cubitos de pan tostados

Potage (sopa) de puerros y patatas con cubitos de pan tostados
Para 2 personas

Ingredientes:

150g de puerros
200g de patatas
100g de cebollas
30g de mantequilla
½ litro de agua
200 ml de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para los cubitos de pan con queso parmesano:

4 rebanadas de pan del día anterior
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas de queso parmesano rallado

Para preparar los cubitos de pan, cortar las rodajas de pan en cuadraditos. Calentar el aceite en una sartén pequeña, agregar el pan, mezclar y dejar dorar a fuego medio. Retirar la sartén del fuego, agregar el queso rallado, mezclar bien y retirarlos en un plato hasta el momento de utilización.







Preparación de la sopa:

Pelar y lavar los puerros, pelar la cebolla y picarlos. Fundir la mantequilla en una cacerola mediana, agregar la cebolla y el puerro, mezclar bien, cubrir y dejar cocinar a fuego bajo unos 10 minutos.
Pelar la papa y cortarla en cubitos pequeños. Agregarla a la mezcla de puerro y cebolla, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar el agua y la leche, mezclar. Cuando rompa el hervor dejar cocinar 15 minutos más a fuego medio. Luego, pasar por el mixer o batidora para obtener una textura cremosa de potage. Servir bien caliente acompañada de los cubitos de pan con parmesano.

3 comentarios:

Anna dijo...

¡Que rica la sopa! y como apetece cuando llueve, y hace frio. Yo he preparado hoy en casa una similar. Lo malo es que no llueve, hoy ha hecho una calor espantosa, aquí en el sur. Me ha gustado tu sopa. Un beso Ana

Myri de Quilmes dijo...

Gracias Ana. Tu blog está muy bueno!
Besos,
Myri

Rosa dijo...

Que bien viene esta receta para los días frios como el de hoy. Me la apunto.
Besos

Publicar un comentario