martes, 7 de julio de 2009

Flan cremoso a la sartén (far breton à la pôele)

El far es una creación de la cocina bretona. Se presenta en formas muy variadas aunque el “farz fourn” (cocinado en el horno) es el más conocido. Llamado comúnmente “far bretón”, este flan cremoso y dorado se come muy a menudo como postre familiar y sigue siendo un clásico en su género en las panaderías. La base de fabricación del far es inamovible: harina de trigo, azúcar, huevos, leche y mantequilla, pero de una región a otra, cada familia le aporta su toque personal. Algunos le agregan pasas de uva, manzanas… pero el más corriente es el que lleva ciruelas pasas –su acidez se combina maravillosamente con el sabor cremoso de la masa.


En esta ocasión les presento la receta del “far pitilic” (cocinado en sartén). La consistencia de la masa es parecida a la de la masa para crêpes o panqueques. El far se puede comer tibio o bien frío. Yo lo prefiero tibio con una rica taza de té. Les invito a probar la receta pues queda riquísimo y es muy fácil de hacer.


Ingredientes:

5 cucharadas soperas de harina de trigo común
3 cucharadas soperas de azúcar
2 huevos
250ml de leche
1 puñado de ciruelas pasas sin hueso (como eran muy grandes las corté. Las puse en remojo en té tibio durante 10-15 mn)
25g de mantequilla

Preparación:

Seguir las indicaciones del video





3 comentarios:

Zulma dijo...

Ay ayyy, que maravilla , me gustan muchisimo los postres tibios ,este ya lo estoy copiando para hacerlo la proxims vez que tenga invitados.
Me gustan mucho la cocina bretona ,y en tu blog , encuentro cosas maravillosas.
Un beso

masterweb dijo...

Hola! encontré tu blog por una amiga! riquisimas tus comidas! saludos desde Argentina, Ale
http://www.hagodieta.com

Melanie dijo...

Necesito aprender a cocinarme algo así!
Me he mudado este año a un alquiler temporario en buenos aires y esto de vivir sola lejos de la flia... NO ME QUEDA OTRA QUE COCINARMEE
Espero que este flan cremoso me salga..
soy muy excita, un paladar exigente pero un desastre en la cocina.... tengo que mejorar!!

Publicar un comentario