martes, 15 de septiembre de 2009

Tomates rellenos al horno

Esta receta es uno de mis "caballitos de batalla" de mi cocina diaria. Es decir, cuando no se me ocurre qué preparar para almorzar y no tengo mucho tiempo. En mi casa los tomates nunca faltan y la carne picada la compro en el carnicero de mi barrio, nada de comprarla en el supermercado....no me convence comer una carne que no sé con qué mezcla de cortes la han preparado y menos aún sino conozco su procedencia.




En otra ocasión he presentado la receta de tomates rellenos con arroz y atún pero sin cocción. Allí pueden ver en detalle cómo vaciar los tomates para luego rellenarlos. Este plato se puede servir sólo o acompañado de arroz blanco.

Ya sé se están preguntando qué se hace con la pulpa que no usamos, pues se puede mezclar con aceite de oliva y sal para luego untar unas ricas rebanadas de pan tostado.





Para 6 tomates


Ingredientes:


6 tomates medianos bien redondos y a punto
400g de carne picada de buena calidad y muy fresca
Perejil fresco recién picado
1 cebolla picada
Sal y pimienta a gusto
1 huevo
4 rebanadas de pan remojadas en media taza de leche fría


Varios:

Pan rallado
Manteca


Preparación:


Como siempre aquí en el video





Enlace:

3 comentarios:

Dolita dijo...

Me encanta esta receta. Nunca los he hecho en el horno, siempre al fuego y con salsa. Tengo que probarlos así.
Un beso

Mabel dijo...

Que rico Myri! nunca se me hubiera ocurrido meter los tomates en el horno.
Es una muy buena salida para cuando uno quiere comer vegetales rellenos al horno y los zapallitos redondos estan caros puesto que no es su época.
Muy lindo blog,
Saludos desde Mar del Plata!!!

Anónimo dijo...

hoy lo hice...muyyyyyyyy rico me salio.. graciasss

Publicar un comentario