domingo, 28 de febrero de 2010

Tarteletas de chocolate y pera

Domingo de lluvia y viento…mejor no salir de casa porque ¡el viento te lleva!. Hoy he decidido no ir al mercado tal como hago cada domingo por la mañana. Me ha costado la decisión porque me encanta perderme entre los puestos de verduras, frutas y flores pero creo que hoy no vale la pena mojarse, volarse y hasta tal vez recibir unos golpes de ramas de árboles que vuelan por ahí. Entonces manos a la masa.

Estas tarteletas son muy ricas y fáciles de realizar, ideales para esta época del año europeo porque encontramos peras frescas de muy buena calidad. La combinación de chocolate y pera es excelente. Para la base he realizado la masa “sablé” que ya hemos presentado en la receta de las tarteletas de albaricoques (o damascos) y crema de almendras que está aquí.





Para 4 tarteletas

Ingredientes:

La masa base preparada con esta receta


Para el relleno
150g de chocolate negro para repostería
50cl de crema o nata líquida
1 huevo
Azúcar para espolvorearlas
4 cucharadas de almendras fileteadas


Preparación:

Seguir los pasos del video


3 comentarios:

Miri dijo...

Gracias Myri por esta receta, se ve deliciosa!!!
con tu permiso me llevo la receta!!!!!
sweetcakestoronto
miri

maría dijo...

Hola Myri, como puedes comprobar yo tampoco e salido de casa y eso que en galicia no nos podemos quejar, yo también suelo ir los domingos al mercado ¡¡ me encanta!! aquí lo tenemos cada 15 días. La receta me parece estupenda y fácil, asi que me la guardo para un día de lluvia. Muchas gracias por la receta. Un beso.

Foodfit_photo dijo...

Se ven deliciosas!!
Un besiño.

Publicar un comentario