domingo, 27 de junio de 2010

Parilla o barbacoa: chuletón o costilla de buey y banana con chocolate

El verano ha llegado a Europa incluso a Normandía. Como verán he vuelto a cocinar sobre la parilla o barbacoa porque nos hemos mudado a una casa que por cierto es nuestra. Tengo una felicidad enorme: cocina nueva, grande y luminosa (ya verán las fotos), un gran jardín en el cual ya he comenzado a crear una pequeña huerta.
Sobre la parilla se pueden cocinar una enorme variedad de productos marinados o no: pescados, verduras, frutas y carnes en trozos o en brochettes, etc. La barbacoa también permite crear y experimentar productos y sabores. En Argentina tenemos la costumbre de cocinar productos tradicionales y debo admitir que la gastronomía francesa inspira para variar un poco. La mayoría de las familias francesas compran las brochettes y carnes marinadas directamente al carnicero o en los supermercados. Como ya saben a mi me gusta preparar los platos de la A hasta la Z...de esta forma se puede condimentar a gusto y se aprecian mejor los sabores.



Ingredientes:

1 côte de boeuf (chuletón o costilla de buey) de 900 gramos (típica de Normadía)
Hierbas secas o frescas (orégano, romero, tomillo)
Sal y pimienta a gusto

Para el postre:

Bananas con piel 1 por cada comensal
50g de chocolate cobertura negro (por cada banana)



Preparación:

Seguir los pasos del video


5 comentarios:

Miri dijo...

Hola Myri
Primero, felicidades por tu nueva casa, que la disfrutes tanto como yo la mia, el jardin, el bbq....GENIAL!!!!!!Esta parrillada se ve deliciosa.
sweetcakestoronto
feliz semana
miri

Curra dijo...

Myri me alegro enormemente que estés tan feliz con tu nueva casa. A disfrutarla¡¡¡¡
Una carne espectacular que dan ganas de comersela.
Un abrazote

Loladealmeria dijo...

Miry a mi me gusta asi tal cual esta, no em gusta la carne que suelta liquido....que rico asado. Lo de la banana genial¡¡¡¡¡
Que disfrutes tu nuevo hogar.
bsss desde Almeria.

artsynova dijo...

Gracias Myri, la carne más simple es siempre la más rica. Acá en USA marinan la carne con cantidad de cosas diferentes y nunca es tan rica como esta.
¡Te pasáste!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Comparto la opinión de artsynova, mi esposo también prefiere la carne sólo con chimichurri. Vivimos en California y también tenemos barbecue :)
Saludos desde CA

Publicar un comentario