martes, 24 de abril de 2012

Pepitas o pepas de membrillo

Estas galletitas son ideales para acompañar una taza de café o de té. En Buenos Aires las comemos mientras tomamos mate. Aquí en Francia el dulce de membrillo se consigue en los supermercados pero no es de origen francés sino que es importado de Portugal o de España. 




Para unas 40 mini pepitas o la mitad si te gustan mas grandes

Ingredientes

200g. de harina para repostería
60g de Maizena
1 cucharada de polvo Royal o levadura química
125 g de manteca blanda
120g de azúcar glase o impalpable
3 yemas de huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Relleno:

200g de dulce de membrillo en puré 


Preparación:
El paso a paso en el siguiente video-diaporama



9 comentarios:

Unknown dijo...

tienen que estar deliciosas, me encanta el membrillo y el mate tiene que ser dulce. Mi marido es uruguayo y me ha intentado acostumbrar pero sin azucar es intomable. super amargo jeje.

Sheila dijo...

El otro día para la cena nos trajeron de un delivery en Barrio Norte unas pepitas de regalo que nos fascinaron, así que me dieron ganas de preparar unas yo misma... espero que me salgan bien, así que seguire las indicaciones

Adita Donaire dijo...

Muy ricas ten han quedado estupendas, besos

Myri de Quilmes dijo...

Sheila,
apuesto a que te quedaran mas ricas que las delivery! ya me contarás.
Myri

Myri de Quilmes dijo...

Adita,
a poner las manos en la masa y preparar estas pepitas! gracias por tu visita.
Myri

Anónimo dijo...

!!!hola myrime llamo gisela pereyra y soy nueva en tu pagina,vivo en localidad de san martin zona norte villa ballester buenos aires y te escribo para comentar tus anuncios de cocina que esta muy buena tu mano como si fueras un chef....te deceo toda la suerte del mundo para que tus exitos sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

Hola Myri, ya te escribí un par de veces porque hice varias de tus recetas. Acabo de sacar del horno las pepitas. Cometí el error de ponerlas en la bandeja del horno muy pegadas y al crecer la masa se me pegaron unas a otras. Pero al sacarlas del horno las separé perfectamente con un cuchillo y problema solucionado. Creo que para la próxima le puedo agregar ralladura de limón ya que me gusta mucho y supongo que le dará muy buen sabor..gracias por las recetas..ahhh y acabo de poner pasta frola al horno. Es la tercera vez que la hago con tu receta. Las dos anteriores me quedaron de lujo..gracias..gracias. Como te dije, edita un libro con tus recetas...seguro venderías muchos ejemplares.besos

Myri de Quilmes dijo...

Hola!
gracias por tan hermoso mensaje, me motiva mucho para seguir publicando. Adelante sigue haciendo mis recetas que no fallan!

Saludos,
Myri

Jade Neves dijo...

Hola Myri!
Me llamo Jade y soy de Brasil. He encontrado tu sitio cuando buscaba una receta de empanada (pues desde que volví de Argentina se me antoja una!!! jejeje). Bueno, quisiera decirte que me encantó tu blog y que ya me salvé unas recetitas para preparar en casa!!! (: Gracias por compartir con nosotros!!! Un beso.

Publicar un comentario